1 de septiembre: Involucramiento de los padres en la educación de sus hijo/as (Parent Involvement)

¿Que es Back to School Night? ¿Deben ir los padres?

Típicamente la noche de regreso a escuela (Back to School Night) se da a cabo las primeras semanas en septiembre o en unos casos en octubre. Durante el evento, padres de familia, o guardianes (abuelos, tíos, tías o hermanos) tendrán la oportunidad de conocer a los maestros y el personal de la escuela, y a ver todos los recursos que la escuela ofrece, incluyendo actividades extracurriculares, programas para los padres, y más. Esta es la oportunidad perfecta para conocer más sobre las clases que su hijo/as va a tomar. También se darán a conocer las expectativas que tienen los maestros de su hijo/as, y como los padres de familia pueden comunicarse con los maestros.  Además, es una ocasión  para aprender más sobre la escuela y como la administración apoyara a sus hijos durante el año escolar.

¿Qué es el PTA? ¿Y por qué es importante atender a sus reuniones?

El PTA (Parent Teacher Association) es la Asociación de Padres y Maestros, un grupo de padres y maestros que se reúnen durante el año escolar para mejorar la experiencia de sus estudiantes en todas las areas que tengan que ver con la escuela. Si tienen un problema o sugerencia para la escuela, deben involucrarse en las reuniones.  Esta es una oportunidad para compartir sus ideas, para mejorar la escuela y hablar sobre los problemas que han visto y como se  pueden resolver. Por ejemplo, cómo mejorar el almuerzo de las escuelas, y las rutas de los buses escolar. También es una oportunidad para saber más sobre el sistema escolar estadounidense. Ser parte de este grupo ayuda a los padres a aprender más sobre los recursos que hay en la escuela y comunidad. Esto ayudar a grandes rasgos a mejorar el futuro de cada estudiante. Las reuniones se llevan a cabo en las tardes.

¿Es importante que los padres conozcan los maestros de sus hijos/hijas?

En los Estados Unidos, los padres deben  involucrarse en la educación de sus hijo/as. Es una de las expectativas que el sistema educativo de este país requiere. Aun puede involucrarse si su primer idioma no es ingles. La mayoría de las escuelas tienen traductores que pueden ayudarle o también hay consejeros que pueden asistir. Sin embargo la noche de regreso a escuela es la primera vez en donde van a conocer los maestros de sus hijo/as. Los maestros están con sus hijos todos los días así que es de grande importancia mantener un método de comunicación para saber cómo están en sus clases, y como usted los puede apoyar en su casa. El aprendizaje no  sucede despues de clase sino durante las clases cuando los maestros estan dando sus lecciones, es por eso que sugerimos a todos los padres que conozcan los maestros ya que es muy probable que si hijo/as necesite más ayuda con las materias que están aprendiendo. Los maestros saben los recursos que hay en la escuela y en la comunidad, por ejemplo tutores o centros de  servicios para estudiantes. Pueden tener contacto directo con maestros a través de correos electrónicos, mensajes de texto,  llamadas telefónicas, y reuniones. Además, padres necesitan asistir a las reuniones que se dan a cabo durante el año escolar. Los “Parent-Teacher Conference” es la oportunidad perfecta para aprender sobre el progreso escolar de su hijo/as.

All Rights Reserved | 2015 | Liberty's Promise