23 de junio Actividades de verano Buenos Días DC

Durante el verano los jóvenes pueden ocupar su tiempo de varias formas productivas. Entre estas están los voluntariados y las pasantías.

Los voluntariados son actividades que los jóvenes pueden realizar durante sus días libres. Las escuelas secundarias determinan que es necesario que sus hijos cumplan con un número de horas comunitarias específicas como requisito de graduación. Al mismo tiempo, cabe decir que las horas de servicio comunitario hacen que se abran nuevas puertas para sus hijos. Por ejemplo, dependiendo de las horas de servicio que acumulen, pueden calificar para diferentes becas. Además, pueden agregar todo tipo de servicio voluntario como experiencia en su hoja de vida/curriculum vitae. Muchas universidades consideran el hecho que los jóvenes graduados de secundaria tengan muchas horas acumuladas como buena señal y tienden a darles preferencia durante el proceso de admisión. Es importante que los jóvenes entiendan la importancia de ser miembros activos en sus comunidades y el impacto que sus acciones pueden tener en la sociedad.

Las pasantías son la oportunidad perfecta para adquirir experiencia en el ámbito profesional. Los jóvenes pueden explorar varias carreras y esta práctica puede ayudar a que los jóvenes descubran su área de interés académico post-secundario. Además, las pasantías les abren las puertas a los jóvenes y les ayudan a crear conexiones profesionales que en el futuro pueden utilizar como referencia en sus diferentes aplicaciones, sean estas de empleo o académicas. Muchas veces después de haber participado en una pasantía los jóvenes pueden llegar a ser contratados. Es importante mencionar que las habilidades y destrezas que los jóvenes adquieren y desarrollan a través de su práctica, son invaluables y podrán utilizarlas por el resto de sus vidas profesionales. Toda la experiencia que obtengan puede ser incluida en sus hojas de vida y hacer que los jóvenes resalten ante los ojos de sus futuros empleadores y becarios.

All Rights Reserved | 2015 | Liberty's Promise