(Adelanten el video al minuto 25 para ver el segmento sobre los examenes estandarizados.)

Uno de los pasos más importantes de tomar para ir a la universidad.

 

Las universidades acuden a los exámenes estandarizados como una manera de comparar a los estudiantes que aplican. Los exámenes más requeridos por las universidades son el SAT y el ACT.

 

¿Qué es el SAT y ACT?

El SAT y el ACT son los dos exámenes estandarizados que la mayoría de universidades piden como requisito en la aplicación. La mayoría de las universidades piden uno u otro y el estudiante puede escoger el examen que le guste más o tomar los dos para ver en cual obtiene mejores resultados. La diferencia principal entre los exámenes es el contenido y tipo de preguntas. El SAT evalúa más el razonamiento y la aptitud (usando conocimiento general aprendido en la preparatoria) mientras que el ACT evalúa más el conocimiento de información.

 

SAT

Es un examen de 3 horas y 45 minutos que mide la capacidad de pensamiento crítico, razonamiento matemático, y habilidades de escritura del estudiante. Es decir que no mide la capacidad de memorizar mucha información. El examen está dividido en tres secciones (lectura crítica, matemáticas, y escritura)

 

Costo

El SAT cuesta $49 si se registra antes de la fecha límite. Esto incluye el costo de enviar los resultados a cuatro escuelas. Si no tiene los recursos económicos para pagar el costo del examen, puede hablar con su counselor quien le podrá darle un SAT Fee Waiver.

 

ACT

El examen mide el conocimiento de información en cuatro áreas (o cinco si incluye la sección de escritura) que son inglés, matemáticas, lectura crítica, y ciencias.

 

Costo

El ACT sin la parte de escritura cuesta $34 y el ACT Plus Writing cuesta $39.50. Esto incluye el costo de enviar los resultados a cuatro escuelas. Si no tiene los recursos económicos para pagar el costo del examen, puede hablar con su consejero(a) quien le podrá darle un ACT Fee Waiver.

 

¿Cómo preparase para el ACT/SAT?

Es importante estudiar con anticipación para este examen y tomar exámenes de práctica. Estar familiarizado con la información que será evaluada y el formato del examen es una gran ventaja.

Es importante saber las fechas límites para registrarse para tomar los exámenes. Es buena idea tomar el examen 2 a 3 veces entre la primavera del grado 11 y el otoño del grado 12. Para registrares, visite la página web de ACT/SAT.

 

¿Por qué es importante tomar estos exámenes?

  • Admisión a las universidades – En la inmensa mayoría de universidades el SAT es exigido como uno de los requisitos dentro del proceso de admisión. En universidades de alta reputación académica, un muy buen SAT será la clave para poder ser admitido.
  • Becas académicas –  Obtener un muy buen resultado con el SAT abre la posibilidad para recibir becas académicas en las universidades que las ofrezcan, becas que pueden ir de $5.000 a $30.000 dólares por año, dependiendo del resultado y de la universidad.

 

Si los estudiantes no obtienes una calificación tan buena como la que creen que pueden obtener, habrá oportunidades para que vuelvan a presentar el examen ACT/SAT en el otoño de tu último año de la preparatoria, y además tendrán  nuevas calificaciones disponibles a tiempo para cumplir con las fechas límite de las admisiones y becas.

All Rights Reserved | 2015 | Liberty's Promise