4 de agosto: El Promedio de GPA y la calificaciones

¿Cómo se calcula el promedio de las calificaciones?

En muchos países latinoamericanos se usa el sistema numérico para evaluar las calificaciones. En Estados Unidos, sin embargo, se utilizan letras (A-F). Uno de los requisitos clave para pasar las materias es recibir la calificación de una D o más. A partir del bachillerato, además de recibir calificaciones en forma de letras, el promedio de las calificacionesel GPA (Grade Point Average)—es evaluado bajo una escala numeral que consiste de 0.0 a 4.0. El 4.0 siendo el puntaje perfecto (solo As) y el 0.0 siendo el menos favorable (reprobando). El GPA es muy importante. Este refleja el potencial académico de los estudiantes. No sólo los estudiantes pueden ser reconocidos por sus escuelas, sino que también el GPA podría beneficiarles mucho a la hora de aplicar a universidades y becas.

¿Cuál es la diferencia entre el promedio de calificaciones acumulativo y el promedio de calificaciones por periodo?

El promedio de calificaciones acumulativo (Cumiliative GPA) es el promedio obtenido durante todo el transcurso del estudiante en el bachillerato. Este es el más importante; es el que se utiliza en las aplicaciones para asistir a la universidad. El promedio de calificaciones por periodo (Period GPA) consiste en que el año escolar se divide en cuatro cuartos, cada cuarto es un periodo. Al final de cada cuarto, se calcula el promedio de calificaciones de cada materia y este se convierte en el resultado del periodo.

¿Cuál es un buen promedio de calificaciones, y porqué es importante?

Como ya hemos dicho, un GPA de 4.0 es perfecto. Sin embargo, un GPA de 3.0 para arriba es bueno, y un GPA de 3.5 es muy bueno. Sí tienes un promedio de 4.0, puedes recibir el honor de formar parte de la Principal’s List o Lista de Estudiantes Sobresalientes del Director. Al mismo tiempo, si un estudiante recibe un promedio de 3.5 o más, puede formar parte del Honor Roll o Cuadro de Honor. Aunque el GPA es muy importante, no es lo único que determina a los estudiantes. Cuando los estudiantes aplican a la universidad, también tienen que mostrar liderazgo, involucramiento en actividades extracurriculares y buen carácter. Las universidades entienden que, en muchas veces, es muy difícil para un estudiante inmigrante empezar de cero las escuelas en los Estados Unidos. Lo más importante para estas es que se vea mejoramiento en las calificaciones a medida del transcurso del tiempo y crecimiento del estudiante.

¿Cuál es el rol de los padres en cuanto a las calificaciones? 

Los padres pueden y deben ver las calificaciones de sus hijos al final de cada cuarto/periodo escolar. En muchas escuelas, también pueden ver sus calificaciones a lo largo del semestre usando sitios en la red como Edline. Los padres deben celebrar a sus hijos cuando obtengan buenas calificaciones y apoyarlos cuando no las tengan.

All Rights Reserved | 2015 | Liberty's Promise