Actividades después de escuela

¿Cuáles son los beneficios de las actividades después de escuela?

Los estudiantes participan en actividades después de escuela con la meta de divertirse y ocupar su tiempo en algo que les interese. Sin embargo, las actividades después de escuela también proveen aprendizaje de manera informal, estas ayudan el desarrollo físico, social, y emocional de los estudiantes. Varios estudios confirman que las actividades después de escuela son de gran beneficio.

  • Promueven la creatividad: Las actividades después de escuela como grupos musicales, banda de la escuela, grupos de arte, danza, etc., ayudan a promover la creatividad de los estudiantes.

 

  • Alivian estrés: Los estudiantes sin importar su edad, también sufren de estrés. Por lo tanto, las actividades en las que se involucran después de escuela, los ayuda a despejar su mente y distraerse, y de esta forma relajarse.

 

  • Construyen seguridad: En muchas de las actividades después de la escuela los estudiantes aprenden habilidades que les ayuda a crear autoconfianza (excelente para el desarrollo personal), como por ejemplo: habilidades sociales, cooperación, negociación, resolución de conflictos, interacción con otros, como pensar rápido, y mejora sus habilidades de comunicación.

 

  • Actividad física: Las actividades como los deportes después de escuela ayuda a que los estudiantes desarrollen sus habilidades físicas. Al mismo tiempo, esto beneficia la salud de los niños y jóvenes.

 

  • Trabajo en equipo: Los participantes de actividades después de escuela también desarrollan la habilidad de trabajar en equipo. Esta habilidad es muy importante, ya que podrá ser utilizada por el resto de sus vida y le enseña a los niños y jóvenes a trabajar con otros en conjunto para alcanzar una meta en común.

 

  • Mejora la gestión del tiempo: Una de las habilidades más importantes y esenciales que aprenden los estudiantes a través de las actividades después de escuela es como gestionar bien su tiempo. Los niños y jóvenes aprenden a organizar bien su tiempo para cumplir con todas sus responsabilidades como las tareas, el trabajo, clubs, etc. Esta habilidad puede ser utilizada por el resto de sus vida en sus actividades cotidianas como la universidad, trabajo, y con sus familias.

 

Las actividades entretienen y previenen que los estudiantes se involucren en actividades/comportamientos negativos e inseguros que pueden afectarlos a ellos y a sus comunidades. Igualmente, el involucramiento de los estudiantes en actividades extracurriculares los ayudará cuando apliquen a empleos,  becas, y universidades. La participación de los estudiantes en dichas actividades también demuestra sus habilidades aparte de su rendimiento académico.

All Rights Reserved | 2015 | Liberty's Promise