Como y cuando aplicar a la universidad

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la universidad?

-Aplicación

-Ensayos

-Cartas de recomendación

-Pruebas de ACT/SAT

-Hoja de vida

 

¿Cómo se aplica para la universidad?

La mayoría de universidades aceptan aplicaciones en línea. Hay algunas que también aceptan las aplicaciones en copias en papel, así que asegúrese el método para someter la aplicación. Es importante que sepa que hay un costo para aplicar para las universidades, pero si su hijo/hija recibe almuerzo gratuito o reducido en la escuela es elegible para una extensión de cuota.

 

¿Cuándo se aplica para la universidad?

Si su hijo/a esta en el ultimo ano del bachillerato, debe de estar aplicando para las universidades. La mayoría de las fecha de límite para aplican es en diciembre y enero, así que es muy importante que su hijo/hija comience el proceso lo más pronto posible.

 

¿Que recursos hay para ayudar a su hijo/hija aplicar?

Hay muchos recursos que su hijo/hija debe de aprovechar. Por ejemplo si usted visita www.collegeboard.org, allí va encontrar mucha información sobre diferentes universidades, métodos para practicar para el ACT/SAT e información financiera para pagar la educación de su hija/hijo. También cada escuela secundaria tiene un personal que se enfoca solamente en universidades e becas. Para encontrara esa persona llame a la escuela y pregunte por la persona encargada. Frecuentemente, representantes de muchas universidades visitan las escuelas para hablar más sobre la educación que pueden recibir en esa universidad. Esta es una oportunidad que su hijo/hija debe tomar en serio para aprender más sobre las universidades. En las semanas que siguen vamos hablar más en detalles sobre los varios requisitos de las aplicaciones.

All Rights Reserved | 2015 | Liberty's Promise