Liberty’s Promise is excited to announce our partnership with Buenos Días DC. Tune into Buenos Dias DC on Univison every other Tuesday around 6:10 AM to hear tips from Liberty’s Promise about life in the United States.

Sintonícenos cada otro martes a las 6:10 AM en Buenos Días DC, un programa de Univison, para escuchar consejos sobre como tener éxito en los Estados Unidos.

***

Ensayos personales para la universidad

 

¿Porque son importante los ensayos personales cuando aplican a la universidad?

Los ensayos personales es la única oportunidad para que los representantes de las universidades conozcan más de su hijo/hija. El comité que selecciona los estudiantes que asistan a la universidad leen miles de aplicaciones. Por eso es muy importante que su hijo/hija resalte  en los ensayos personales y demuestren su carácter, personalidad y pasión. Además este es un ejercicio en donde su hijo/hija puede demonstrar sus capacidades para pensar críticamente y creativamente.

 

¿Cuáles son unos ejemplos de los temas de los ensayos?

  • ¿Si tuvieras un poder especial, cual fuera y porque? (Virginia Tech)
  • ¿Si tuvieras la oportunidad de conocer alguien (fallecido o vivo), quien sería?
  • ¿Qué servicio comunitario ha sido tu favorito y porque?
  • Algunas veces, solo tienes que someter un ensayo general. En estos ensayos, es importante hablar sobre su historia personal, los desafíos que sobresalió, que brindara a la universidad, sus metas para el futuro y como usted es diferente.

 

¿Cómo puede escribir un ensayo excelente?

Hay muchos métodos que su hijo/hija puede escribir un excelente ensayo. El ensayo personal es la oportunidad perfecta para su hijo/hija hablar más de sí mismo. Por ejemplo su hijo/hija puede hablar de su propia historia, sus metas y pasiones. Su hijo/hija no debe enfocarse solamente en los detalles de su historia, sino como esas experiencias ha cambiado su formar de ser o pensar y que role quieren tener un la comunidad entera. Su hijo/hija debe demonstrar sus metas y pasión en el ensayo. Por ejemplo, si su hijo le encanta pintar, su ensayo no solo debe decir que quiere estudiar arte en la universidad, sino hablar un proyecto que hizo o describir como lo hace sentiré cuando pinta. Su hijo/hija tiene que convencer al comité que es el mejor candidato para esa universidad. Las universidades quieren ver que cualidades van agregar en su comunidad, por eso es muy importante que la personalidad su hijo/hija resalte en su ensayo. Finalmente, es muy importante que los estudiantes den sus ensayos a un maestro de inglés o consejero para que ellos puedan repasarlo y corregir los errores.

 

¿Deben entregar los ensayos opcionales también?

Si. Incluyendo los ensayos opcionales solo puede mejorar su aplicación. Además, si tiene un ensayo ya bien hecho, se puede usarlo en el futuro para otras aplicaciones para la universidad y becas.

 

* * *

Temas pasados:

24 de noviembre: Financiamiento para ir a la Universidad (Paying for college)

11 de noviembre: Como y cuando aplicar a la universidad (How and when to apply to university)

27 de octubre: Exámenes Estandarizados (Standardized exams)

13 de octubre: Entendiendo los reportes de progreso y calificaciones (School reports)

29 de septiembre: Actividades después de escuela (After-school activities)

15 de septiembre: Recursos disponibles dentro de las escuelas (School resources)

1 de septiembre: Involucramiento de los padres en la educación de sus hijo/as (Parent Involvement)

18 de agosto: Las expectativas que tienen las escuelas de los estudiantes (Student expectations)

4 de agosto: El promedio de GPA y la calificaciones (GPA and grading)

21 de julio: Librerías públicas (Public libraries)

23 de junio Actividades de verano (Summer activities)

9 de junio: El calendario escolar (School calendar)

All Rights Reserved | 2015 | Liberty's Promise